[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 07:31

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a Japón a acometer reformas estructurales y a aplicar una política monetaria más "ajustable" en función de la evolución económica, para sacar el máximo rendimiento a su actual expansión.

Así se lo transmitió al país el director gerente adjunto del FMI, David Lipton, durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Tokio en la que presentó la evaluación preliminar de la entidad sobre la tercera economía mundial.

"Creemos que la mejor política es aprovechar al máximo el impulso (económico) positivo actual y avanzar con las reformas", indicó Lipton en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

El FMI también señaló que la política monetaria del país asiático debería ser ajustable, y pidió al Banco de Japón (BoJ) que calibre cuidadosamente su política de control de la curva de rendimientos -orientada a situar los tipos a largo plazo alrededor del 0 %-.

La institución propuso al banco central nipón medidas como eliminar las referencias a sus objetivos anuales de compra de bonos estatales -fijada en 80 billones de yenes (643.200 millones de euros)-, entre otras destinadas a mejorar su credibilidad y la confianza de los inversores.

La expansión de la economía de Japón vive su mejor racha desde 2006 -el PIB nipón creció entre enero y marzo por quinto trimestre consecutivo- gracias a una sólida demanda exterior, pero el FMI señaló que la escasez de mano de obra sigue acuciando al país asiático y que la inflación sigue siendo moderada.

A ello hay que sumar retos como los "vientos adversos demográficos y un nivel sin precedentes de deuda pública (la mayor del mundo desarrollado, siendo más del doble del PIB del país)", destacó la institución con sede en Washington.

De hecho, el FMI prevé que el crecimiento nipón continúe en 2017, aunque se debilitará en 2018 "si el estímulo fiscal se desvanece como se planea actualmente", recalcó el organismo en su evaluación, donde también destaca la necesidad de estímulos para lograr "un mayor consumo e inversión".

El Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, está tratando de promover una serie de reformas laborales, que incluyen la imposición de un límite obligatorio de horas extras o la erradicación de la discriminación entre trabajadores regulares y no regulares, y que vendrían a completar la estrategia "Abenomics".

Desde su puesta en marcha en 2012, esta política económica impulsada por el Ejecutivo de Abe "ha logrado mejorar las condiciones financieras, incrementar los beneficios de las empresas y promover el empleo", destacó el FMI. Fuente EFE.

- Software por Activisual -