[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Trump y Putin coincidieron en torno a varios temas, entre esos, en la seguridad de Israel y Siria, y en mejorar sus relaciones políticas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 16:27

Entre 100 mil y 150 mil pesos deben invertir los padres de familia en la compra de útiles escolares por cada hijo. Si deben comprar uniformes el presupuesto aumenta hasta 50 mil pesos más.

A pocos días del inicio de clases, comienzan las matemáticas de muchos padres de familia, que intentan restar gastos en el hogar para suplir los costos escolares de sus hijos.  Entre la lista de útiles escolares y uniformes los padres de familia deben realizar un desembolso que supera los 300 mil pesos por cada niño.

“Estoy pensando de dónde saco plata para poder comprarle los  cuadernos a mis hijos” comentó Roció Payares, quien es madre de tres estudiantes, dos de bachillerato y uno de primaria. Doña Roció trabaja como cajera en una panadería reconocida y asegura que ha recorrido varias papelerías para determinar cuál establecimiento maneja  los mejores precios.

“He caminado por la octava y por la calle doce y casi todos los negocios tienen los mismos precios”  expresó la cajera, quien dedica el receso de su almuerzo para encontrar ofertas.  Después de tres días de caminata la madre de familia ya tiene ubicado los lugares donde comprará los útiles escolares, Aunque la diferencia no supera los mil pesos por artículo, Roció asegura que vale la pena caminar para ahorrar así sea cien pesos.Con los comercios  identificados, la mujer,  sólo espera que le paguen  la quincena para adquirir algunos productos.

Alternativas

Cómo la situación económica en su casa está difícil, ya que su esposo se encuentra desempleado, la mujer habló con sus tres hijos y llegaron a la conclusión de que reducir las porciones de la comida significaría un ahorro de casi 100 mil pesos al mes, cantidad de dinero que podrían utilizar para comprar la lista de un hijo.

Alternativas de precios

El precio de un cuaderno de cien hojas se puede conseguir desde 950 pesos. La Calidad y el lugar dónde se compren tiene mucho que ver. “Todo depende de los gustos del cliente,hay variedad en diseños y calidad para escoger” comentó María García, quien trabaja en el ramo papelero dese hace diez años. Según María las ventas en los últimos cinco años han decaído considerablemente y sus clientes optan por comprar los útiles más baratos.

María asegura que en el pasado los padres de familia les daban gustos a sus hijos en la elección de los útiles, pero en la actualidad lo economía es el factor determinante. “Es difícil poder complacer a los niños, un cuaderno de un equipo de fútbol, que generalmente es de resortes, puede costar casi el triple de uno cosido, entonces me inclino por el más barato” comentó Rafael Hernández, quien asegura que la situación en la ciudad ha afectado sus ingresos económicos.

Comerciantes

Los comerciantes junto a los padres de familia también hacen  ajustes para la temporada escolar. “En este mes y medio de temporada las ventas del negocio deberían aumentar hasta  500 %” comentó  Martha Castro, dueña de un establecimiento en la avenida octava. Doña Martha asegura que durante este mes contrata a cinco empleadas más para poder atender de manera adecuada a sus clientes.

Contradictorio

Compradores y comerciantes aseguran que los precios  en los útiles escolares no han subido de precio, por el contrario, según ellos se pueden conseguir precios más bajos que el año anterior.” A pesar del congelamiento de precios las ventas han bajado considerablemente, esto es índice de que la ciudad está en crisis económica” reveló Marta, quien no necesita ser una economista experta para predecir que la venta este año será menor que en otras oportunidades.

Uniformes

Un uniforme de diario puede costar  alrededor de 40 mil pesos, entre mayor talla se incrementa el costo. La dotación de educación física  se ubica cerca de los 45 mil pesos, lo que equivale a 85 mil por cada niño.

Los zapatos negros, se pueden conseguir desde 15 mil pesos. “Aunque estoy seguro de que no le van a durar más de cuatro meses a mi hijo, pero que hago es para lo que me alcanza, en cuatro meses veo como estoy de plata” dijo Andreina González, quien compraba los zapatos de este costo por necesidad y sin convicción.

 

Redactado por: Óscar Tarazona

- Software por Activisual -