[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 16:27

Entre 100 mil y 150 mil pesos deben invertir los padres de familia en la compra de útiles escolares por cada hijo. Si deben comprar uniformes el presupuesto aumenta hasta 50 mil pesos más.

A pocos días del inicio de clases, comienzan las matemáticas de muchos padres de familia, que intentan restar gastos en el hogar para suplir los costos escolares de sus hijos.  Entre la lista de útiles escolares y uniformes los padres de familia deben realizar un desembolso que supera los 300 mil pesos por cada niño.

“Estoy pensando de dónde saco plata para poder comprarle los  cuadernos a mis hijos” comentó Roció Payares, quien es madre de tres estudiantes, dos de bachillerato y uno de primaria. Doña Roció trabaja como cajera en una panadería reconocida y asegura que ha recorrido varias papelerías para determinar cuál establecimiento maneja  los mejores precios.

“He caminado por la octava y por la calle doce y casi todos los negocios tienen los mismos precios”  expresó la cajera, quien dedica el receso de su almuerzo para encontrar ofertas.  Después de tres días de caminata la madre de familia ya tiene ubicado los lugares donde comprará los útiles escolares, Aunque la diferencia no supera los mil pesos por artículo, Roció asegura que vale la pena caminar para ahorrar así sea cien pesos.Con los comercios  identificados, la mujer,  sólo espera que le paguen  la quincena para adquirir algunos productos.

Alternativas

Cómo la situación económica en su casa está difícil, ya que su esposo se encuentra desempleado, la mujer habló con sus tres hijos y llegaron a la conclusión de que reducir las porciones de la comida significaría un ahorro de casi 100 mil pesos al mes, cantidad de dinero que podrían utilizar para comprar la lista de un hijo.

Alternativas de precios

El precio de un cuaderno de cien hojas se puede conseguir desde 950 pesos. La Calidad y el lugar dónde se compren tiene mucho que ver. “Todo depende de los gustos del cliente,hay variedad en diseños y calidad para escoger” comentó María García, quien trabaja en el ramo papelero dese hace diez años. Según María las ventas en los últimos cinco años han decaído considerablemente y sus clientes optan por comprar los útiles más baratos.

María asegura que en el pasado los padres de familia les daban gustos a sus hijos en la elección de los útiles, pero en la actualidad lo economía es el factor determinante. “Es difícil poder complacer a los niños, un cuaderno de un equipo de fútbol, que generalmente es de resortes, puede costar casi el triple de uno cosido, entonces me inclino por el más barato” comentó Rafael Hernández, quien asegura que la situación en la ciudad ha afectado sus ingresos económicos.

Comerciantes

Los comerciantes junto a los padres de familia también hacen  ajustes para la temporada escolar. “En este mes y medio de temporada las ventas del negocio deberían aumentar hasta  500 %” comentó  Martha Castro, dueña de un establecimiento en la avenida octava. Doña Martha asegura que durante este mes contrata a cinco empleadas más para poder atender de manera adecuada a sus clientes.

Contradictorio

Compradores y comerciantes aseguran que los precios  en los útiles escolares no han subido de precio, por el contrario, según ellos se pueden conseguir precios más bajos que el año anterior.” A pesar del congelamiento de precios las ventas han bajado considerablemente, esto es índice de que la ciudad está en crisis económica” reveló Marta, quien no necesita ser una economista experta para predecir que la venta este año será menor que en otras oportunidades.

Uniformes

Un uniforme de diario puede costar  alrededor de 40 mil pesos, entre mayor talla se incrementa el costo. La dotación de educación física  se ubica cerca de los 45 mil pesos, lo que equivale a 85 mil por cada niño.

Los zapatos negros, se pueden conseguir desde 15 mil pesos. “Aunque estoy seguro de que no le van a durar más de cuatro meses a mi hijo, pero que hago es para lo que me alcanza, en cuatro meses veo como estoy de plata” dijo Andreina González, quien compraba los zapatos de este costo por necesidad y sin convicción.

 

Redactado por: Óscar Tarazona

- Software por Activisual -