[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 19, 2017 - 14:41

En cualquier situación de la vida, tener la suficiente cantidad de datos para así tomar las mejores decisiones, es realmente una utopía. Sin embargo, no cabe duda que hoy las grandes plataformas tecnológicas son dueñas del mundo gracias al BIG DATA y sus múltiples aplicaciones en los negocios. La inteligencia de mercados es, para cualquier sector productivo, una herramienta invaluable en un universo altamente competitivo, global e innovador como en el que vivimos.

Todo empresario, sin importar el tamaño que tenga su empresa, sueña con la palabra CRECER, y quizás, los más osados se han imaginado exportando sus productos y servicios a otras latitudes. Sin embargo, la exportación en Colombia es tarea de pocos. Según el Directorio de Exportadores de la DIAN (2016), desde el país sólo exportan 11.150 empresas, quedándose el 70% de las exportaciones en unas 50 firmas. Algunas de las razones, entre muchas otras, están relacionadas con la madurez de las empresas y su músculo financiero, tema que es fundamental para dar el salto fuera de las fronteras.

Las reconocibles iniciativas gubernamentales parecen no bastar cuando, con 13 Tratados de Libre Comercio firmados y más de una década de esfuerzos buscando fortalecer la oferta exportable, tenemos estas cifras como resultados que aún no logran impactar en gran escala a la economía. Esto, no sin dejar de reconocer la recuperación del mercado exportador y las cifras a mayo de 2017 que indican ventas superiores a los US$3.385,1 millones de dólares FOB con una variación anual de 23,4%, crecimiento que no se presentaba desde el 2011. Según Fedesarrollo, se espera que este impulso continúe y que finalicen el año con un crecimiento de aproximadamente 16%.

Si usted es una de esas empresas que proyecta vender sus productos o servicios en el exterior este es el ABC que debe seguir; Catalina Parra, editora  del portal LegisComex, menciona los siguientes pasos:

A)   Evalúe su potencial como exportador. Decida cuál de sus productos tiene las características competitivas necesarias para medirse con los “extranjeros”.

B)   Identifique la posición arancelaria de sus productos y comience a hacer inteligencia de mercados.

C)   Lea y documéntese sobre sus posibilidades y escoja el mercado ideal para su producto.

D)   Defina cuál será su público objetivo y cuánto le costará llegar a este.

E)   Calcule los costos que implica una exportación. Para ello, debe tener claras las normas arancelarias, aduaneras y cambiarias. Es muy importante que sepa las condiciones de acceso de su producto.

F)   Conozca y cumpla las normas de calidad mínimas requeridas para el ingreso al nuevo mercado.

G)   Revise los acuerdos comerciales, reglamentos técnicos, pactos que podrían beneficiarlo al momento de exportar.

H)   Conozca todo sobre logística internacional, además de lo relacionado con paquetes, embalajes, aduanas, seguros, transporte

I)     ¡¡¡Exporte feliz con toda la información condensada en un solo lugar!!!

- Software por Activisual -