[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

buenaventuraenlinea.com
Jueves, Agosto 16, 2018 - 11:10

El salario mínimo siempre ha sido uno de los temas económicos más importantes para los colombianos, especialmente, lo relacionado con sus variaciones y aumentos con relación a la inflación y a otros factores de la economía nacional. Para esta oportunidad, un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar cerca del 4,24% para el año entrante; considerando que la inflación de este año se ubicará en 3,355.

Lo anterior significa, según esta entidad, que los trabajadores del país recibirán una compensación salarial mínima cercana a los 815 mil pesos, puesto que se presentaría un incremento de 33 mil pesos. Por otro lado, se indicó en el informe que, el promedio de los incrementos salariales de los empleados públicos fue de 6,59%, incluyendo los profesores públicos, que fueron los que mayor incremento tuvieron.

Por el contrario, los empleados del sector privado recibieron un menor incremento salarial, con un promedio de tan solo 5,45%.

Así las cosas, los sectores que mejores salarios brindan según lo determinado en el informe, son los sectores de la minería, energía e hidrocarburos; seguidos por servicios públicos, alimentos, bebidas, consumo masivo y servicios financieros.

Por consiguiente, los sectores que peores salarios ofrecen en el mercado laboral son; hotelería y turismo, textiles, confecciones y calzado, y también los sectores de Outsourcing y temporales.

Según Lorenzo Ruíz Ortiz, Director de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios Nacional, las compañías están aumentando las compensaciones económicas, de acuerdo a los resultados obtenidos, pues su enfoque está direccionado hacia la productividad.

- Software por Activisual -