[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Cortesía.
Lunes, Agosto 13, 2018 - 22:03

Para desarrollar estrategias encaminadas a la prevención, control y reducción de los riesgos fitosanitarios en los cultivos agrícolas de las comunidades del Guainía, el ICA llevó a cabo una actividad de educomunicación dirigida a 15 familias indígenas productoras de los resguardos.

Durante la actividad, el ICA socializó la  Resolución No. 3180 de 2009, por medio de la cual se definen los requisitos y procedimientos para la producción y distribución de material de propagación de frutales en el territorio nacional. Así mismo, se orientó a los productores sobre los procesos que deben realizar para registrarse ante el Instituto, como productores de material de propagación de frutales nativos.

Uno de los cultivos predominantes en el departamento del Guainía corresponde a la yuca brava, de esta manera, el ICA expuso a los productores la importancia de mantener las condiciones de buena calidad de la semilla de la yuca, realizar un manejo integrado de las plagas y enfermedades que afectan a estos cultivos y notificar a tiempo cualquier signo compatible con éstas.

De igual manera, funcionarios del ICA explicaron a los productores que pueden usar material vegetal o estacas de yuca brava, que cumplan con las normativas agronómicas, tales como: tener un óptimo estado de madurez de las ramas seleccionadas, revisar la longitud y el número de estacas, y vigilar el estado fitosanitario del cultivo, del cual se seleccionará el material a propagar.

En la actualidad, estas comunidades indígenas están participando en una alianza productiva que busca mantener cerca de 11,5 hectáreas de manaca y 11.5 hectáreas de yuca brava, con fines comerciales.

“El ICA contribuye con estas actividades de capacitación,  a que los productores sean conscientes de la importancia de hacer uso de las Buenas Prácticas Agrícolas en sus cultivos, ya que éstas aseguran la calidad y limpieza de los productos vegetales, destinados a la comercialización”, agregó Julio César Domínguez, gerente seccional del ICA en el departamento.

- Software por Activisual -