[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 29, 2017 - 09:53

Con muy buen nivel técnico y una alta participación se disputa el Campeonato Nacional de Judo en categorías cadetes y júnior.

En el coliseo Bicentenario - Alejandro Galvis Ramírez se está desarrollando desde el pasado viernes este certamen de donde se escogerá la selección Colombia para el Panamericano y Suramericano de México del 29 de junio al 2 de julio.

Adicionalmente, la Federación busca definir a los 20 representantes por Colombia de la categoría cadetes, nacidos de los años 2001 a 2003, para una concentración y chequeo nacional selectivo a los Juegos Suramericanos de la Juventud - Chile 2017.

Cabe destacar que se cuenta en este Nacional con cerca de 350 deportistas, pertenecientes a 15 ligas del país, de los cuales 30 compiten por Santander.

Hoy se bajará el telón del Nacional Cadetes y Júnior, con la disputa de la modalidad por equipos para cerrar la programación, que iniciará sobre las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía. La de ayer fue bastante intensa.

El judo, conózca esta disciplina 

El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

Aunque el judo puede tener algunas desventajas como la posibilidad de que los niños sufran alguna lesión o lleven lo aprendido más allá de las clases, lo cierto es que los beneficios de este deporte son innumerables:

Desarrollo de las habilidades motoras básicas. Una de las reglas más importantes a la hora de hacer judo es aprender a caer correctamente, evitará muchas lesiones durante las clases pero también fuera de ellas. Favorece el desarrollo del aparato motriz., Desarrollo de la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio del niño. Aprender a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo. Desarrollar su poder de autocontrol. Estimulación del pensamiento táctico. La rapidez del deporte obliga a los niños a tener que tomar decisiones rápidas y decisivas en las diferentes situaciones que le plantea su oponente o él plantea a su contrincante. A pesar de ser un deporte de contacto, transmite y enseña muchos valores a los niños: respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.

Cuando los niños se apuntan por primera vez a judo, empiezan a practicar la disciplina desde su nivel básico para ir, poco a poco, subiendo niveles a medida que mejore su técnica. Esto es, existen una serie de llaves dentro de cada color de cinturón que, evidentemente, se complican a medida que se superan los diferentes grados, también llamados Kyus. En occidente, los grados establecidos son siete. Se empieza con el cinturón blanco para luego pasar al amarillo, naranja, verde, azul, marrón y, por último, negro.

- Software por Activisual -