[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/12/2018 - 11:25
El presidente Trump, el vicepresidente Pence y otras figuras políticas le dan el último adiós al ex Jefe de Estado en Washington.
03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.
01/12/2018 - 07:36
El evento se realizará del 9 al 14 de diciembre de 2019 en la capital de la República. La decisión se tomó en Port-Louis, Mauricio.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

03/12/2018 - 18:55
Sensuales curvas y una cara angelical fueron los atributos con los que Laura González, ex Protagonista de Novela, cautivó al jugador de Millonarios.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 25, 2018 - 13:11

Aunque han corrido casi tres años desde que la DIAN anunció la normativa en el 2015 que buscaba masificar la factura electrónica con el fin de optimizar los procesos en las compañías y evitar la evasión de impuestos, no todas las empresas en Colombia están preparadas, ni han iniciado de manera correcta este proceso de gran valor para su Transformación Digital.

Estamos en momentos en que la obligatoriedad de la factura electrónica no tiene reversa y se encuentra en una cuenta regresiva para las pequeñas, medianas y grandes empresas que presentan declaración de IVA, por esta razón desde Softland compañía especializada en soluciones de software empresarial, entregamos siete pasos para llegar con éxito a la meta.

Paso de operación física a operación a través de sistemas de información: lo primero es lograr delinear de manera efectiva el proceso físico actual de la compañía, para llevar el mapa a un proceso digital exitoso. Tener en cuenta que dentro de este proceso se hará uso de tecnología que permita una correcta comunicación con la DIAN a través del envío de documentos y correos por internet.

Establecer el canal de comunicación con la DIAN, para esto es importante distinguir los dos modelos de conectividad que maneja la DIAN, uno de ellos el directo donde los procesos se realizan en el  sitio establecido por la DIAN y con su software y el otro que es el indirecto en el que la empresa contrata los servicios de un operador tecnológico. En cualquiera de los dos modelos, es importante distinguir si la comunicación se realizará por correo electrónico y directamente en la plataforma de la DIAN asignada para esto.

Asignar cuentas de correo electrónicas, según el requerimiento de la entidad se deben tener al menos una cuenta de correo e ideal contar con varias para el intercambio de información, para el envío y recepción de documentos entre la empresa y la DIAN.

Definir el canal de comunicación y para esto es muy importante identificar si su empresa ya inició un proceso de transformación digital y por lo tanto cuenta con una solución pyme o ERP que está en capacidad de digitalizar la información de la factura o por lo contrario si la empresa es pequeña y aún procesa la información de manera manual a través de un archivo en el excel u otro programa.

Conocer y familiarizarse con  la plataforma, moldeo de gestión de la DIAN que se llama MUISCA, revisar si ya la empresa tiene acceso y de esta manera garantizar que los documentos que se generan puedan ser consultados por la DIAN.

Garantizar que la factura que viaja a la DIAN ya fue recibida y aprobada por el comprador, esto se puede hacer a través de correo electrónico.

Realizar los procesos de habilitación que ha delineado la DIAN con el fin de realizar pruebas tecnológicas que debe llevar a cabo el emisor electrónico para garantizar su operación antes de dar inicio a la facturación electrónica.

- Software por Activisual -