[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
19/08/2018 - 16:49
‘Embajadores’ y ‘Azucareros’ se enfrentan en uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha en la Liga Águila.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 5, 2017 - 21:40
Foto: Cortesía.

A medida que los avances sanitarios y médicos se hacen cada vez más frecuentes, nuestras expectativas de vida aumentan. Sin embargo, es importante mencionar que esa vida alcanzada debe ser acompaña de calidad, convirtiéndose en un desafío llegar cada vez con mejor salud a etapas avanzadas de la vida.

El hecho de vivir y gozar la sexualidad como parte de una vida normal, muchas veces se ve interrumpido por las ideas preconcebidas que cada uno posee. Por ejemplo, relacionar la sexualidad con un acto reproductivo que cesa con los cambios fisiológicos de la menopausia. Sin embargo, es importante señalar que la sexualidad va mucho más allá de la genitalidad.

Por razones como estas, Pfizer Colombia puso en marcha la campaña “Envejecer con Orgullo”, que busca tener un diálogo abierto sobre los mitos y verdades sobre la sexualidad en la tercera edad y brindar herramientas para que millones de adultos mayores de Colombia puedan vivir su sexualidad en la vejez de manera activa, natural y saludable. Porque la edad nunca debe constituirse como un impedimento para seguir llevando una sexualidad activa.

El acto sexual no es el único elemento de la vida sexual, también los son el caminar juntos, tocarse, mirarse, acariciarse y el conquistarse. Todos estos aspectos constituyen elementos centrales de la evolución de la expresión sexual a medida que se envejece junto a la pareja. Así mismo, los deseos, las atracciones y acciones no deben ser frenados por prejuicios y mitos sociales, como por ejemplo el falso mito que la etapa de madurez es “asexuada”.

La salud, enfermedad y discapacidad son elementos determinantes en la sexualidad de las personas de la tercera edad. Una de las principales causas del cese de la actividad sexual en pareja es producida por la discapacidad de uno de ellos. En este sentido, es de suma relevancia cuidar la salud durante todo el proceso de vida, para llegar a la madurez sexualmente activos y entender que la sexualidad hace parte de la identidad durante toda la vida.

Dicho esto, Pfizer Colombia invita a las personas mayores a ¡Envejecer con Orgullo! y educarse sobre cómo poder llevar su sexualidad de manera activa, sin temor a los miedos y prejuicios que existen sobre el tema.


Dr. Juan Carlos Molina, médico Geriatra y gerente médico de Pfizer Chile.

- Software por Activisual -