[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 5, 2017 - 21:40
Foto: Cortesía.

A medida que los avances sanitarios y médicos se hacen cada vez más frecuentes, nuestras expectativas de vida aumentan. Sin embargo, es importante mencionar que esa vida alcanzada debe ser acompaña de calidad, convirtiéndose en un desafío llegar cada vez con mejor salud a etapas avanzadas de la vida.

El hecho de vivir y gozar la sexualidad como parte de una vida normal, muchas veces se ve interrumpido por las ideas preconcebidas que cada uno posee. Por ejemplo, relacionar la sexualidad con un acto reproductivo que cesa con los cambios fisiológicos de la menopausia. Sin embargo, es importante señalar que la sexualidad va mucho más allá de la genitalidad.

Por razones como estas, Pfizer Colombia puso en marcha la campaña “Envejecer con Orgullo”, que busca tener un diálogo abierto sobre los mitos y verdades sobre la sexualidad en la tercera edad y brindar herramientas para que millones de adultos mayores de Colombia puedan vivir su sexualidad en la vejez de manera activa, natural y saludable. Porque la edad nunca debe constituirse como un impedimento para seguir llevando una sexualidad activa.

El acto sexual no es el único elemento de la vida sexual, también los son el caminar juntos, tocarse, mirarse, acariciarse y el conquistarse. Todos estos aspectos constituyen elementos centrales de la evolución de la expresión sexual a medida que se envejece junto a la pareja. Así mismo, los deseos, las atracciones y acciones no deben ser frenados por prejuicios y mitos sociales, como por ejemplo el falso mito que la etapa de madurez es “asexuada”.

La salud, enfermedad y discapacidad son elementos determinantes en la sexualidad de las personas de la tercera edad. Una de las principales causas del cese de la actividad sexual en pareja es producida por la discapacidad de uno de ellos. En este sentido, es de suma relevancia cuidar la salud durante todo el proceso de vida, para llegar a la madurez sexualmente activos y entender que la sexualidad hace parte de la identidad durante toda la vida.

Dicho esto, Pfizer Colombia invita a las personas mayores a ¡Envejecer con Orgullo! y educarse sobre cómo poder llevar su sexualidad de manera activa, sin temor a los miedos y prejuicios que existen sobre el tema.


Dr. Juan Carlos Molina, médico Geriatra y gerente médico de Pfizer Chile.

- Software por Activisual -