[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 08:59
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El programa Recopila, iniciativa de Responsabilidad social y ambiental de Tronex, continúa con su trabajo de incentivar el reciclaje de pilas como aporte al medio ambiente y a la Corporación Mahavir Kmina, a quienes se realizó entrega de $16.000.000 de pesos, gracias a la recolección de 160.000 kilos de pilas durante el 2017, con lo que serán 14 los beneficiados de prótesis de pies o piernas.

La alianza con la Corporación Mahavir Kmina, única institución en Colombia que fabrica prótesis de pies y piernas para brindarlas gratuitamente, arrancó durante el 2016 con el fin de establecer una cultura de responsabilidad ambiental y social en el consumidor final y a su vez darle la oportunidad de volver a caminar a las personas que han perdido una de sus extremidades inferiores, ya que por cada kilogramo de pilas recolectado se entregan 100 pesos  a la Corporación.

"Es muy grato para nosotros contar con el apoyo del programa Recopila, pero le es más grato aún a las catorce personas que serán beneficiadas con una prótesis gratuita por medio de esta donación. Juntos, les brindaremos la oportunidad de recuperar su movilidad, autoestima e independencia, y así podrán reintegrarse como miembros activos de la sociedad. Esta iniciativa es un significativo ejemplo de que la cooperación puede lograr un impacto real y que, en este caso, no solo beneficia a la protección del medio ambiente, sino que además aporta a la construcción de tejido social”, comenta Juan Rodrigo Mejía, director ejecutivo de la Corporación Mahavir Kmina.

Recopila invita a los colombianos a que hagan parte de esta campaña llevando las pilas que ya terminaron su vida útil a los contenedores que están a nivel nacional desde San Andrés hasta Leticia (http://www.recopila.org/Puntos o en la APP Recypuntos), ya que para el año 2018 la meta es recoger 250.000 kg de pilas usadas de cualquier tipo y marca que ya terminaron su vida útil (excepto baterías de plomo ácido y chatarra electrónica).

En diciembre de 2017, se realizó la donación de $10.400.000. Aquí algunas de las historias de los beneficiados.

Dylan: niño de seis años, oriundo del Putumayo, que perdió su pierna por una malformación congénita. Debe caminar una gran distancia todos los días para llegar a la escuela, pues vive en una vereda en el interior de la selva.

Nayari: niña de once años, oriunda de Cali, que perdió su pierna por una malformación congénita. Es tímida y dulce, y sueña con ser médica.

Margarita: es una mujer de 63 años, oriunda de Puerto Berrío, que perdió su pierna a causa de una trombosis. Ella es un gran ejemplo de vida, pues crío por su cuenta cuatro niños que estaban en condición de calle como a hijos propios.

Alexander: joven de 23 años, de Medellín, que perdió su pierna cuando fue embestido por un automóvil. Se gana la vida recorriendo la ciudad como vendedor ambulante.

Este es Recopila

Recopila es un programa, de Responsabilidad social y ambiental de Tronex, para recoger las pilas usadas, llevarlas a un lugar seguro y evitar que se arrojen a la basura; contando con la participación activa del consumidor y en beneficio del medio ambiente.

Acerca de Mahavir Kmina

Corporación que nació en el 2007 con el fin de fabricar y entregar prótesis de piernas sin ningún costo a personas amputadas. Donan prótesis a quien las necesite sin importar el motivo de amputación ni el origen de la persona en situación de discapacidad. Opera desde Antioquia, Colombia.

- Software por Activisual -