[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Enero 21, 2018 - 18:16

Conversamos con el odontólogo Christian Salazar experto en rehabilitación oral y estética dental, sobre la gingivitis una de las enfermedades bucales más comunes en los hogares colombianos y nos cuenta que esta enfermedad se produce por el exceso de placa en los dientes.

“La placa es un película pegajosa e incolora formada por bacterias que se acumula por el escaso cepillado y uso de la seda dental, permitiendo la inflamación de las encías” afirmo el Dr. Salazar

Para detectar la gingivitis se debe observar si esta se encuentra hinchada, roja, presenta sangrado, además esta sensible y brillosa, ya que la encía sana es de un tono rosa pálido, no sangra y está adaptada al borde de los dientes por ende no genera dolor u otro malestar en las personas.

Se debe tener en cuenta que la gingivitis es la primera fase de la periodontitis, una enfermedad que genera la perdida dental y está asociada a otras enfermedades. El odontólogo Christian Salazar indica que “si se observa sangre en el cepillado o durante el uso del hilo dental se debe acudir al especialista para empezar a tratar la enfermedad.”

Una vez la enfermedad ya está presente mediante una correcta higiene bucal, cepillado diario y uso de hilo dental más el enjuague pueden ser suficientes como tratamiento para revertir la gingivitis. Para las fases siguientes se requiere de un procedimiento guiado por el especialista.

Cabe recalcar que la gingivitis además de la perdida dental puede ser la conexión con otras enfermedades, pues las bacterias alojadas en las encías ingresan al cuerpo humano por el torrente sanguíneo desencadenando otras afecciones.

Dentro de las recomendaciones que realiza el Dr. Salazar esta la realización de la limpieza oral a profundidad por los especialistas 2 a 3 veces por año para eliminar el sarro o la placa dental que no se elimina con el cepillado y uso de seda dental diario.

- Software por Activisual -