[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
22/03/2019 - 11:23
Ángela María Orozco aseguró que el proyecto lleva más dos años de elaboración y que cuenta con notificación internacional.
Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.
21/03/2019 - 16:53
La trabajadora sexual escribió en twitter: “Lamí muchos baños en mi vida" y lo que provocó varios comentarios negativos ¡VIDEO!
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 3, 2019 - 09:04

El secretario general de la ONU, António Guterres, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre advirtió la importancia que la vida en el océano y que está bajo una fuerte presión.

Guterres pidió más acciones para abordar el problema de forma urgente y así evitar la extinción.

Hay soluciones para gestionar de manera sostenible la vida silvestre marina siguiendo las recomendaciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora y el Convenio sobre la Diversidad Biológica, señaló en un comunicado.

En ese mensaje por el Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra cada 3 de marzo, alertó sobre las dañinas consecuencias en la salud de los océanos provocadas por la contaminación, la pérdida de hábitats costeros y la sobreexplotación de especies marinas.

Asimismo, hizo un llamado a crear conciencia sobre la extraordinaria diversidad de la vida marina y la importancia crucial de esas especies para el desarrollo sostenible.

De acuerdo con cifras de la ONU, en los océanos hay unas 200 mil especies identificadas, pero los números reales pueden ser de millones.

En la actualidad, más de tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento, pero la sobreexplotación -especialmente la pesca no sostenible y otras prácticas de extracción de especies marinas- representan un grave peligro.

Otras amenazas resultan el cambio climático, la contaminación y la destrucción del hábitat, las cuales tienen un fuerte impacto en quienes dependen de los servicios de los ecosistemas marinos.

Por eso esta fecha focaliza la urgente necesidad de intensificar la lucha para detener los delitos contra la vida silvestre y la reducción de especies inducida por el hombre.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 se refiere a frenar la pérdida de la biodiversidad, mientras que el número 14 convoca a conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, mares y recursos marinos.

Como el 3 de marzo de 1973 se firmó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, la Asamblea General de la ONU proclamó hace seis años esa fecha como el Día Mundial de la Vida Silvestre.

¿Por qué este día?

En 2013, la ONU proclamó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre y se eligió esta fecha porque es el día en que se aprobó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

En la Convención Cites colaboran 183 países que velan por la erradicación del comercio internacional ilegal de especies silvestres amenazadas.

- Software por Activisual -