[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 21, 2018 - 17:09

Unos virus que se infiltran sigilosamente en el cerebro podrían ser parcialmente responsables del mal de alzhéimer, dice un estudio según lo informó AP.

Desde hace tiempo existe la sospecha entre los científicos de que los virus o las bacterias en parte conllevan a ese tipo de demencia senil, aunque según una hipótesis más reciente se trata de residuos llamados placas que obstruyen las arterias cerebrales. 

El hallazgo difundido el jueves no demuestra definitivamente que los virus son los culpables, pero abren la puerta a otros experimentos que podrían arrojar luz sobre la relación.

El equipo del grupo médico Mount Sinai en Nueva York halló niveles de dos virus herpes más altos en cerebros afectados por el mal de alzhéimer comparado con otros cerebros.

Luego hallaron indicios de que esos virus alteran el comportamiento de genes relacionados con el alzhéimer.

Si las conclusiones publicadas en la revista Neuron se confirman, podrían llevar a nuevos tratamientos para el mal.

El nuevo estudio ha llevado a muchos expertos, incluso algunos que nunca han aceptado la hipótesis de los virus, a admitir que hay que examinar el asunto con mayor profundidad, especialmente dado que los tratamientos contra las placas no han dado resultado.

“Debido a la severidad de este mal, no podemos dejar de explorar toda la posibilidad científica”, estimó el doctor John Morris, director del instituto de investigaciones de alzhéimer en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis. No participó en el nuevo estudio, pero lo calificó de impresionante.

Las nuevas conclusiones se ajustan también a los hallazgos recientes de que la agresiva reacción del sistema inmunológico del cerebro contra virus o gérmenes podría ser peor que la infección inicial, declaró el doctor Rudolph Tanzi, especialista en alzhéimer en el Hospital General de Massachusetts.

Junto con el doctor Robert Moir, de Harvard, Tanzi ha realizado experimentos que demuestran que las placas obstructoras se forman en el cerebro debido en parte a la agresiva reacción inmunológica.

“La gran interrogante es, en el cerebro plagado por el alzhéimer, ¿cuáles son los microbios activos, los que fomentan la formación de la placa?” dijo Tanzi.

- Software por Activisual -