[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 22, 2018 - 15:46

Debido a que la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá contempla su última estación en la Avenida Caracas entre calles 72 y 75, la Empresa Metro y el Instituto de Patrimonio decidieron que el Monumento a los Héroes será trasladado a otro sector de la ciudad, que aún está por definirse.

Tras un análisis que consideró seis criterios de evaluación (experiencia del usuario, urbano paisajístico, proceso constructivo, operación a futuro, componente financiero y riesgos), las entidades concluyeron que la opción del traslado era la mejor para salvaguardar el Monumento y facilitar que sea visitado y disfrutado por más ciudadanos.

 

 

"El desarrollo del Metro hacia el norte lo entendimos como una oportunidad para mejorar el monumento, para volver a integrarlo a los flujos peatonales de la ciudad y proyectarlo hacia el futuro”, declaró Andrés Escobar, Gerente de la Empresa Metro.

El proceso de diseño se llevará a cabo mediante un concurso público liderado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.  La SCA se encargará de construir las bases del concurso, acompañar el proceso y juzgar las propuestas, para definir así la nueva ubicación en el entorno actual y las características del futuro diseño.

El nuevo monumento tendrá espacios y funciones de museo en memoria de los Héroes de la independencia. El diseño ganador del concurso se conocerá y publicará como parte de la celebración del bicentenario, el 7 de agosto del año 2019.  Se estima que las obras se realicen entre los años 2020 y 2022.

No es la primera vez que en Bogotá se traslada un monumento para su preservación.  El propio monumento a los Héroes estuvo situado hasta 1958 en el Parque de la Independencia (calles 26 y 27, entre carreras 5 y 7).  En ese año, para facilitar la ampliación de la calle 26 fue desmontado y guardado en el vivero El Campín hasta 1962, cuando fue emplazado en la Autopista Norte con Calle 80.

El Monumento de la Reina Isabel y Colón estuvo primero en un parque de la localidad de Fontibón (Calle 13), luego se trasladó a la Avenida de las Américas y hoy está en la Avenida El Dorado, entre carreras 98 y 100.  El Templete del Libertador, también obra del arquitecto Pietro Cantini estuvo primero en el Parque Centenario y fue trasladado en 1958 al Parque de los Periodistas.

 

 

“Los monumentos se mueven porque la ciudad evoluciona.  Para facilitar la prolongación futura del Metro hasta la calle 127, el Monumento a los Héroes debe transformarse. La construcción de la Primera Línea hasta la calle 78 es sólo la etapa uno del proyecto porque sigue hasta la calle 170, inclusive”, explicó Andrés Escobar Uribe, Gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

El Mono de la Pila, primera fuente de agua de Bogotá, del año 1584, estuvo primero en la Plaza Mayor de Santafé, luego en la Plazuela San Carlos (1846), luego en el Museo Nacional (1890) y desde 1940 está en el Museo Colonial.  La Rebeca estuvo primero en el Parque Centenario (1926) y ahora descansa en la plazoleta que lleva su mismo nombre, sobre la Carrera 13.

El nuevo Museo a los Héroes será un lugar para visitar, más cercano,  para recordar y honrar a nuestros Héroes.

 

- Software por Activisual -