[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 14:41
El fútbolista francés Francis Coquelin volvio a jugar, tras romperse hace seis meses el tendón de Aquiles
23/09/2018 - 14:36
El cadáver del hombre se localizó en una laguna de la vereda Puente Piedra vía la Vega-Bogotá.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto: PETA
23/09/2018 - 15:15
En las industrias del huevo y la carne, los pollitos padecen miseria y dolor. PETA pone al descubierto el maltrato rutinario y los horrorosos...
Foto: Captura video
23/09/2018 - 14:53
Este simpático anciano es aplaudido en las redes gracias a sus enérgicos pasos de baile
Foto: Captura video
23/09/2018 - 12:27
Un peluquero, Jude Sannicandro, residente en Naples (Florida, EE. UU.), decidió vengarse del pequeño Vito DiPalma, luego de que el menor lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: altimetriascolombia.blogspot.com.co
Martes, Febrero 13, 2018 - 11:26

Trágicos acontecimientos que han arriesgado la vida e integridad física de algunas personas, considerando enfáticamente el hecho ocurrido hace pocos días que acabó con la vida de un joven ciclista, han provocado un gran debate entre 'biciusuarios', residentes del sector y conductores.  

Indudablemente la subida a Patios continúa siendo un corredor peligroso para los usuarios.

A los más de 4.400 vehículos que transitan por el lugar diariamente, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)se suman 5.700 ciclas que completan el ascenso cada domingo ese día suben 1.400 automotores.

En efecto, este flujo de transportes público y privado, que satisfacen el crecimiento de habitantes de La Calera (más de 300 personas por año, según proyecciones del Dane), generó un incremento en la accidentalidad de esta salida de la capital.

Aparte del incidente en el que murió Óscar Maldonado, el ciclista de 50 años que fue atropellado por una camioneta sin frenos, durante la bajada de Patios, el año pasado se registró también la muerte de Gerardo Romero.

Y a estas cifras se suman las de 17 ciclistas heridos desde hace cinco años, siendo el 2016 el de mayor accidentalidad (cinco casos), según los registros de Secretaría de Movilidad. 

A raíz de todos estos accidentes, y considerando una viable solución, conductores y residentes del barrio San Luis, aledaño a la vía La Calera, han propuesto que se prohíba el tránsito de personas en bicicleta por ese trayecto.
En septiembre del 2017, vecinos de esta vía exhibieron un cartel que decía ‘La vía La Calera no es ciclovía’, cuando una caravana de 3.000 ciclistas coronó el ascenso a Patios durante la celebración de la Semana de la Bici. 

“Una petición así es inviable. Ninguna vía, como indica la ley, es exclusiva para carros. Aparte, el ascenso a Patios es una patrimonio deportivo para Bogotá desde hace más de 40 años”, señaló Fabián Munar, referente de la bicicleta en la capital.

Pero el aumento de los accidentes no parece coincidir con las medidas que la Secretaría de Movilidad ha implementado en esta vía desde el 2016; entre estas están los refuerzos en la señalización de postes y en la calle, taches reflectivos y presencia de personal de la Policía y del Ejército desde las 4:30 am.

“Estas medidas no tienen efecto si no hay cultura, tanto de conductores como de ciclistas. Quienes manejan deben ser conscientes de que esta vía es compartida, y que deben bajar su velocidad”, comentó Iván Vegochea, director de Chapibici, un colectivo que sube todos los martes a Patios.

De otro lado, en cuanto a los comportamientos inadecuados de los ciclistas se registran: más de una bicicleta ocupan el carril izquierdo de la vía, excesos de velocidad durante la bajada y “circulación de niños menores de ocho años en una vía estrecha y peligrosa, como este ascenso”, mencionó María Isabel Ramírez, vecina del Verjón Bajo, sector cercano a la vía La Calera.

Ante esta situación se han escuchado propuestas como la construcción de una vía alterna a Patios o la instalación de un 'bicicarril' en el ascenso. Incluso, algunos grupos de ciclistas han optado por evitar la subida. “Es una vía muy angosta, las bajadas son muy cerradas y hay muchos huecos. Preferimos hacer recorridos por otras vías como el Alto del Vino”, manifestó Walter García, líder del colectivo Fontirrueda.


Por lo pronto, el IDU contempla seis posibilidades alternativas para construir otra conexión vehicular entre Bogotá y La Calera. Una de las más sonadas, conforme a la entidad, es un túnel que se proyecta desde la calle 100 hasta el municipio vecino.

- Software por Activisual -